Vista La Senda de los Caracoles

> Política medioambiental

Política medioambiental

En el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles, la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es máxima, y en este sentido vamos, de manera continuada, intentando incorporar medidas y actuaciones que ayuden a mejorar el medio ambiente y reduzcan el impacto medioambiental de nuestra presencia aquí y en cualquier otro lugar donde influyamos.

En el Hotel Rural & SPA La Senda de los Caracoles hemos invertido en paneles solares, por lo que parte importante de nuestro consumo energético proviene de una fuente de energía limpia y renovable.

Por otro lado el sistema de calefacción es por suelo radiante: el cual, además de permitir un ahorro en el consumo estimado entre un 15% y un 20%, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica, el suelo radiante es mucho más sano que un sistema de calefacción convencional, ya que proporciona un aire más limpio, menos ácaros, y mantiene un nivel de humedad normal en el aire, sin secarlo, como los radiadores o el aire acondicionado.

Todo esto sin olvidar que es el suelo radiante es el sistema de climatizacion mas confortable, con menor consumo y mas respetuoso con el medio ambiente que existe en la actualidad. El suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En invierno, la temperatura máxima de las habitaciones será de 21 grados centígrados.

Las especiales condiciones de construcción del edificio y la ubicación del hotel, en las estribaciones de la Sierra de Ayllón, a unos 1.400 metros de altitud, hacen innecesaria la instalación y uso de dispositivos de aire acondicionado.

Otras medidas medio ambientales:

  • Utilización de bombillas de bajo consumo.
  • Hotel libre de humos.
  • A no ser que lo solicite explícitamente, el cambio de ropa de cama y toallas ser realizará cada 3 noches de estancia.

Nuestro compromiso supone, por supuesto, el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental, de la gestión de los residuos y de reducción del consumo energético.

Es este sentido, esperamos seguir progresando, y con la ayuda también de nuestros clientes, contribuir al desarrollo sostenible siendo respetuosos, y cuidando la naturaleza y el medio ambiente.

Blog